miércoles, 27 de diciembre de 2017

Como hacer un índice automático en Word

Para hacer un índice automático en Word lo primero que debemos hacer es tener un documento de Word con el tema o proyecto al cual quieres crear un índice.

Así como se muestra en la siguiente imagen:

Como siguiente paso debemos insertar primero el número de página.

El resultado sería este:

Ahora ya realizado este paso importante tendremos que asignar una hoja para nuestro índice. Como se muestra en la siguiente imagen.


Ya listo para hacer nuestro índice debemos conocer algunos factores importantes como los títulos y sub títulos que contiene nuestro proyecto por ejemplo:
Tenemos un documento sobre “El sida”
En donde el titulo central del documento es “El sida” y como sub títulos seria (concepto, síntomas, tratamiento, prevención, etc)


Luego de tener claro estas indicaciones procederemos a realizar el índice de nuestro proyecto que tenemos como ejemplo.
1.    Seleccionamos el título, nos dirigimos a referencias, seguidamente Agregar texto y luego elegimos Nivel 1 por ser el título principal, así como se muestra en la imagen siguiente:

2.    Continuamos haciendo lo mismo con los siguientes títulos y sub títulos del documento.

3.    Realizado todo eso podemos insertar ya la tabla de contenido o índice automático.
4.    Para ello nos dirigimos nuevamente a Referencias y consecutivamente a Tabla de contenido, así como se muestra en la imagen.

5.    El resultado sería de esta manera

6.    Lo que nos faltaría es testear el índice.
·   Comprobar si el título o sub título está en la página que indica el índice (presionado CTRL + CLIC, nos redirecciona a la página donde está el título en cuestión)


De esta manera hemos logrado comprobar que nuestro índice funciona correctamente.
Tener en cuenta:
Si agregamos más información a nuestro proyecto debemos actualizar el número de páginas del índice, con el simple hecho de posicionar el mouse en el índice nos muestra en la parte superior Actualizar tabla, debemos hacer un clic en ello y nos mostrara lo siguiente.


Con la primera opción conseguimos actualizar el número de páginas
Con la segunda opción conseguimos actualizar la tabla completa en caso que hubiésemos cambiado el nombre de algunos títulos.
Para reforzar este contenido visita mis siguientes vídeos sobre índice automático en Word.





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